Evaluamos mas de 100 nuevos pacientes por mes y suministramos mas de 500 tratamientos
quimioterápicos mensuales.
   
    Seleccionamos como norma de tratamiento los protocolos Nacionales aprobados por el Programa nacional del cáncer del Ministerio de Salud y Acción Social de la nación y/o las recomendaciones de la Sociedad Europea
de Oncología Médica (ESMO) conocidas como Minimal Clinical Recomendations.

    Contamos con un comité de docencia e Investigación que se reúne una vez a la semana para tratar los nuevos casos y aquellos que por su complejidad requieren de una discusión especial; A través de este comité aseguramos a los pacientes el mejor tratamiento comprobado.
 
   
 
   Dictamos cursos de especialización para médicos y cursos de especialización en enfermería oncológica.
     
   
     
   Participamos en mas de 100 reuniones científicas.
   
   Hemos presentado 90 trabajos en congresos nacionales e internacionales de Oncología.

    Hemos publicado 16 trabajos en revistas nacionales e internacionales.

    Efectuamos intercambio de información científica con los principales centros oncológicos del mundo, como el MD Anderson de Houston, Texas y el Instituto Nacional de Milano, Italia donde se entrenó el director de la Institución.

    Nuestro director recibió el premio Bienal Imaz de la Asociación Medica Argentina por su trabajo nominado “ Tratamiento de la primera línea del cáncer de mama avanzado”.
     
   
     
   En el año 1999 recibió la distinción como Miembro Del comité Científico y del Comité Asesor Internacional del 100 Congreso Internacional de Quimioterapia Antineoplásica realizado en París- Francia y fue firmante el año 2000 del “ Treaty of Paris, Agoinst Cancer” bajo el patronazgo del Presidente de la república Francesa Jacques Chirac, y designado ese mismo año “ Expert to word summint against cancer to the New milenium” bajo el patronazgo de la Unesco.
     
   
     
   En el último año hemos atendido 5000 consultas, de las cuales 1000 eran pacientes que consultaban por primera vez, y hemos administrado 2500 tratamientos quimioterápicos. El médico recibe en la pantalla ubicada en su escritorio la información con la hora de llegada del paciente, los turnos son sistematizados, y los datos del paciente de primera vez son registrados en una historia clínica única.