El Centro Oncológico Avellaneda fue creado en 1986 para brindar atención oncológica y tratamiento quimioterápico en un mismo Centro Médico. Ello significó un cambio en la atención médica oncológica. Ya que habitualmente los pacientes eran atendidos en los Centros Privados de Salud por un oncólogo que concurría un solo día a la semana. Y los tratamientos quimioterápicos eran efectuados sin la presencia del médico especialista, por una enfermera sin especialización oncológica. Cuando surgía una complicación debida a la enfermedad o a la toxicidad de la quimioterapia el paciente recibía la atención de médicos no especializados en oncología.

   Nuestro sistema de atención rápidamente contó con la aprobación de los pacientes, y los familiares, y así nació en la práctica una triple asociación medico-paciente-familia que facilitó la atención del paciente y la contención del grupo familiar.

   El centro Oncológico Avellaneda esta registrado en el
Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Buenos Aires con el expediente nº 2900- 65831/87 como Policlínica Privada Centro Oncológico Avellaneda y funciona en la Avenida Belgrano 463 de la Ciudad de Avellaneda.