A partir de nuestra fundación en el año 1986, fuimos creciendo, y en 1989 adquirimos el predio actual al que adaptamos a las necesidades de funcionamiento.

  Actualmente el COA cuenta con una superficie de 180 m2 donde funciona una sala de espera, tres consultorios externos. Un consultorio para urgencias, prácticas médicas y cuidados paliativos. Un hospital de día donde se administran los tratamientos quimioterápicos equipada con 10 sillones reclinables, sector de enfermería con campana de flujo laminar, oxígeno central y TV. Un área para administración. Un baño en sala de espera y dos para los pacientes en tratamiento. Todo ello en un ambiente climatizado con aire acondicionado central frió-calor y música funcional.
 
   • Quimioterapia: Se realizan tratamientos con drogas    quimioterápias utilizando bombas de infusión continuas que    aseguran la exacta administración del medicamento.
   Los tratamientos son efectuadas por enfermeras    especializadas y los medicamentos son preparados en    campana de flujo laminar, en un ambiente confortable que    cuenta con oxígeno central y aire acondicionado.
                           
           

    • Tratamiento del dolor: El dolor en el paciente neoplásico es     una complicación que frecuentemente aparece en el     transcurso de la enfermedad. En COA efectuamos     tratamientos farmacológicos, bloqueos anestésicos e infusión     continua analgésica con bombas de microgoteo.



   • Nutrición: La alimentación es básica en el tratamiento del    paciente neoplásico. Consideramos las necesidades calóricas,    vitamínicas y los gustos del paciente, y elaboramos una dieta    que permite mejorar la calidad de vida.
 
   • Medicina preventiva: Detectar las enfermedades antes de    que se hagan manifiestas o que se produzcan daños    irreversibles es el fundamento de la medicina preventiva. El    COA instruye a los pacientes para que realicen los exámenes    médicos preventivos para la detección precoz del cáncer de    mama, cuello uterino, colon y próstata.